Compartir:

La semana pasada un grupo de bailarinas barranquilleras pusieron a bailar champeta al Times Square, pues, acompañadas por la música de un parlante contagiaron de sabor y alegría a los transeúntes que se movilizaban por la agitada vía neoyorquina.

Estas bailarinas, pertenecientes a la comparsa ‘Rumbon Normalista’, de la coreógrafa Xenia Fernández se tomaron New York en el desfile de la Hispanidad, un evento que enaltece las tradiciones y raíces latinas en Estados Unidos y que, como cada año, contó con presencia de talento barranquillero.

María Alejandra Borras, una de las tres bailarinas que paralizó el tráfico a punta de champeta y ritmos autóctonos interpretados por la banda de Baranoa, habló con EL HERALDO para contar como vivió esta experiencia.

'Eso fue el domingo de la semana pasada, luego de que finalizó el desfile de la hispanidad donde ocupamos el primer lugar. Nos dijeron que teníamos la tarde libre para conocer y hacer compras. Cuando llegamos estaba cantando Alicia Keys brindando un concierto para los que pasaban por la calle. De regreso, ya teníamos la idea hace tiempo de bailar en el Times Square y a ritmo de la ‘Cosa Loca de Twistter’, ‘Tal para cual’ del Joe Arroyo y ‘New York, New York’ en la versión instrumental de la Banda de Baranoa llenamos de Caribe a los transeúntes', contó Borras.

Asimismo, señaló que 'los colombianos que residen allá estaban muy felices por recordarles su tierra. Fue algo muy corto pero enriquecedor para nuestras vidas. Se puede decir que fue un sueño cumplido'.