Durante todo el mes de octubre estará en la Pinacoteca de La Aduana Amor líquido, la exposición artística de las gemelas Luisa Fernanda y Luisa Cristina Sepúlveda. Ellas son nacidas en Bucaramanga pero radicadas desde hace varios años en Barranquilla. A estas hermanas no solo las une su amplio parecido físico, sino que ambas sienten gran amor por la pintura y lo demuestran en los lienzos que realizan juntas.
Hace 11 años empezaron a trabajar unidas y Luisa Fernanda indicó que aunque al principio era más difícil ponerse de acuerdo hoy en día han aprendido a decidir entre las dos.
'Hemos aprendido a que todo fluya entre nosotras, nos conocemos tanto y eso lo hace fácil', afirmó Luisa Fernanda.
Su reciente obra nació bajo la inspiración de un libro que trata acerca de la 'fragilidad de los sentimientos humanos' en la actualidad.
'Buscamos mostrar que todo es muy efímero y muy material'. Además agregó que 'son muy apasionadas y muy sentimentales', y eso fue lo que buscaron dejar plasmado en cada lienzo.
Cada una de sus obras es producto de una abierta 'expresión de emociones', donde las artistas se complementan de una forma increíble, puesto que en sus cuadros se puede ver lo consecutivo y la uniformidad, todo esto gracias a haber nacido juntas de un mismo vientre, como ellas mismas aseguran.
Aunque la mayoría de características las unen, se puede decir que dentro de sus diferencias se encuentran que una de ellas es pasiva, metódica, detallista y perfeccionista, mientras que la otra es extrovertida, vanguardista y arriesgada, y precisamente estas diferencias son las que complementan las ideas de ambas a la hora de plasmar la pintura en los lienzos.
Desde pequeñas han sentido empatía por las mismas cosas o muy similares, crecieron y al momento de llegar a la vida universitaria, Luisa Fernanda decidió estudiar diseño de interiores mientras que Luisa Cristina se decidió por la rama de derecho. Sin embargo, el primer semestre de Cristina no fue el mejor y siempre sintió atracción por lo que veía en la carrera de su hermana, por lo que decidió cambiarse.
Seis meses de diferencia tenían las hermanas en la Universidad Autónoma del Caribe. Además de realizar cursos en la Escuela de Arte María Claudia García, en Bogotá, y talleres en Buenos Aires, Argentina.
Hay muchas gemelas alrededor del mundo que sienten pasión por la pintura, pero pocas que se dedican juntas a realizarlas. Luisa Fernanda indicó que la conexión entre ellas y el amor que sienten las dos por el arte fue la que las llevó a unirse.
Diferentes experiencias han compartido a lo largo de su carrera, buenas y algunas no tan positivas, pero ambas dan certeza que de todo aprenden y de todo logran 'sacar inspiración'.
'No sabemos si a futuro estaremos juntas, pero por ahora así será', finalizó Luisa Cristina.