Compartir:

Barranquilla es una ciudad que ha decidido crear espacios para todos los gustos. En línea con eso, ayer en la plaza de La Paz se llevó a cabo la segunda edición de Comic Lab, bajo el lema 'callejón de artistas'.

Capitán América, Thor, Iron Man, Flash, muchos otros superhéroes y diferentes subculturas eran los invitados de honor a este evento que se realizó con el apoyo del Museo de Arte Moderno, la Secretaría de Capital Social y del de Interior del Distrito, junto a Yi Comics y Club del Comic, entidades que en la ocasión anterior también hicieron parte.

Muchas personas entraban y salían, otras escuchaban las charlas y rifas, algunos solo caminaban y observaban, pero las ganas de saber más acerca de los comics y su arte era lo que hacía que entraran a la galería de la plaza de La Paz. Allí, algunos chocaron con Jose de Jesús Rojas, un guionsita y artista de dibujos de héroes.

'Más que artista soy un aficionado por los comics', afirmó Rojas, quien mientras hablaba seguía dibujando uno de los superhéroes de la editorial DC Comics.

Además, agregó que le parece 'espectacular' este evento porque es una invitación a todos esos jóvenes que sienten 'pasión' por los dibujos animados y el arte en general.

Dentro de los artistas exponentes estuvo Jesús Barrios, quien en 10 pasos enseñó la correcta manera de hacer este tipo arte y además contestó diferentes preguntas del público.

'Este tipo de espacios son necesarios en la ciudad, porque las personas que aprenden a querer el arte crecen de manera integral', afirmó Brianys Cantillo, asistente del evento.

Cuando se habla de este tipo de eventos se tiende a pensar solo en superhéroes, pero es más que eso. Uno de los stands del Comic Lab estaba dirigido por Elissa Lyons, quien contó que quería 'inculcar' en los niños y jóvenes el estilo harajuku. 'Que es todo lo que tiene que ver con la cultura asiática, el estilo alternativo y todo lo que tiene que ver con el anime y las caricaturas', explicó.

Añadió que más que mostrar esta subcultura, 'buscaba divertirse' y 'pasarla bien' todo el día con los barranquilleros que comparten su gusto.

Este colectivo creativo nació como iniciativa de jóvenes que buscaban fomentar la cultura del cómic y la novela gráfica en la ciudad.

Fred Ávila, organizador del evento explicó que el cambio y el crecimiento entre la primera y esta edición han sido notorios, y afirmó que se siente satisfecho del recibimiento que ha tenido el público barranquillero.

'En la ocasión anterior tuvimos solo ocho artistas y una tienda, esta vez son 32 artistas y diez tiendas que nos acompañan', indicó Ávila, quien también destacó que en lo que iba de la tarde -a las 1 p.m.- se habían acercado alrededor de 500 personas, mientras que la edición pasada tuvo una asistencia final de 200 personas.

Ávila concluyó diciendo que se tendrán dos de estos eventos anuales, uno en marzo y el otro en octubre, para hacer referencia al Mes del Artista Nacional.