Compartir:

El Caribe se posesiona cada día más como una de las tendencias más fuertes en la temporada de moda actual.

'La costa pinta muy fuerte en estos días, en especial desde el norte. Toda esa influencia de La Guajira. Los wayuus son una cultura muy fuerte y que está muy marcada en esta temporada', aseguró la diseñadora y escritora colombiana Pilar Castaño, durante su asistencia a la feria Bcapital que culminó el pasado viernes en Bogotá.

Castaño también agregó que 'los diseñadores de la región se han encargado de impulsar la moda y estilo de su región, no solo en el país, sino también en el ámbito internacional; y eso ha sido fundamental para su posicionamiento'.

Para la diseñadora nacional, cada vez va a ser más difícil marcar tendencias en moda, porque su evolución está ligada a la personificación de las prendas.

'La moda que viene ahora es una moda muy urbana, fresca, cómoda, pero a la vez también es muy manual, te obliga a ir a la personificación', dijo Castaño, a la vez que describió la feria de moda Bcapital como una 'respuesta urbana a una gran capital'.

Por eso, la experta aseguró que el futuro de la moda radica en el pensamiento verde y la conciencia social, como lo hacen las ciudades de vanguardia.

'La moda tiene que volverse verde. Ser más consciente, ecológica, sostenible, biodegradable. Ante todo, debe tener un código importante de derechos humanos, apoyar la igualdad, la democratización y volver a sus raíces', finalizó la diseñadora.