El cuerpo del fallecido cantante barranquillero Nelson Pinedo será incinerado en Venezuela, posteriormente sus cenizas serán traídas a Barranquilla, donde le rendirán un homenaje en un portal de transmetro 'que le pondrán su nombre'. Así lo reveló Carlos Julio Pinedo, hijo del cantante.
Carlos Julio indicó que el homenaje se realizará después del primero de noviembre porque antes deben 'renovar la visa, para poder ingresar al país'.
Lea también: Así reaccionan en redes sociales tras la muerte de Nelson Pinedo
'Mi papá murió muy tranquilo, no sufrió. Cantaba y nunca decayó en su ánimo', manifestó Carlos, quien vivía junto a su padre en Venezuela.
Aseguró que su su familia 'no vivía en la pobreza absoluta. Mi hermana es docente y yo soy publicista. En medio de la difícil situación que vive Venezuela, obteníamos lo necesario para vivir bien', manifestó.
También puede ver: Cinco canciones para recordar a Nelson Pinedo
'No permitía que llegaran a la casa, porque para él era un lecho privado por eso siempre atendía sus entrevistas en la oficina de su mánager', indicó.
Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, confirmó que, efectivamente, el nuevo portal ubicado en el sector de Barranquillita (corredor portuario) llevará el nombre de Nelson Pinedo, y será entregada en diciembre.
Por su parte, el secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo, manifestó que esta decisión se venía contemplando desde el año 2011. 'Desde que Alejandro Char fue alcalde por primera vez, ya se había pensado'.
Agregó que 'con Carlos Julio estábamos tratando de que él (Nelson Pinedo) hubiese podido venir a inaugurarla, pero desafortunadamente, por todos los quebrantos de salud, no fue posible'.
Igualmente, señaló que se ha coordinado, con su hijo y su equipo, traer los restos a Barranquilla, 'como era su voluntad, de ser enterrado aquí'.
'De todos modos, en la Alcaldía estamos esperando a que ellos nos digan que quieren hacer', indicó Jaramillo.
Finalmente, el secretario dijo que están a la espera de ser comunicados sobre las fechas de la cremación, de la entrega de cenizas y de la venida a Barranquilla para poder coordinar todo.