Compartir:

'Desde pequeño me gustó la música, pero mis papás me dijeron que estudiara algo más y escogí Ingeniería Electrónica', así lo indicó Vicente García el día de ayer en #SesionesEH.

Siempre tuvo claro lo que quería en su vida, ser músico. Sin embargo, siguió las instrucciones de sus padres y estudió una carrera, que hasta el día de hoy no ha ejercido.

'Desde que terminé de estudiar me dediqué a la música', agregó García.

Antes de ser solista, García perteneció a una agrupación de funk and soul dominicana que se llamaba Calor Urbano en la que aseguró que aprendió mucho pero sintió la necesidad de empezar su carrera como independiente, en el año 2010, cuando lanzó su primera producción llamada Melodrama.

En la edición de #SesionesEH, transmitida en vivo por las redes sociales del diario y próximamente publicada en el canal de YouTube del periódico, el cantante tuvo la oportunidad de responder inquietudes y de cantar algunos de sus temas en vivo.

Los ritmos que caracterizan al dominicano son la bachata, el reggae, el soul, el funk, los ritmos antillanos y caribeños, el bolero y las expresiones folclóricas de su país, pero contó que en algún momento de su carrera sintió que diferentes personas querían imponerle cierto tipo de géneros por lo que pensó retirarse del canto y dedicarse a componer para otros artistas.

'En se momento escribí Te soñé, con solo un piano y un estilo simple la canté en un concierto y vi que a la gente le gustaba', afirmó el cantante, haciendo énfasis en la razón que aún lo mantiene sobre los escenarios, sus fans.

Ese mismo público que lo sigue y se aprende cada una de sus canciones hicieron que Vicente hace aproximadamente dos años empezará la producción de A la mar, su segundo disco de estudio.

'Diferente y único', esas son las palabras que usa el cantante para referirse al nuevo material discográfico, que tuvo como sede de preparación tres países, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

El cantante se encuentra viviendo hace dos años en la capital colombiana y expresó el cariño que le ha cogido al país en general.

'Hay un momento en el que la gente sale de la isla por ser un país pequeño y yo llegué a Colombia y me quedaré', indicó el artista.

Una mezcla de sonidos propios de su tierra y ritmos autóctonos con algunos modernos fueron fusionados para conseguir lo que es ahora su nuevo CD.

El dominicano explicó que este disco además de mostrar su naturaleza artística 'Propone muchas cosas nuevas y aporta una nueva perspectiva en la temática de las canciones'.

La influencia que ha tenido Colombia en sus trabajos musicales, se puede ver reflejada en sus temas. Una de las canciones que se encuentra en el CD se llama Carmesí, una canción a ritmo de bachata, que habla de romance y refleja la convivencia en pareja, y recientemente fue lanzado el videoclip de este tema que se grabó en Palomino, al norte del país. Ya que de esta manera mostraba la unión de su país natal con el que lo ha acogido.