El 24 de junio de 2011 Nelson Pinedo ofreció el que sería su último concierto en su ciudad natal, llamado ‘Los Reyes del Bolero’.
'Hace cuatro años se me encomendó la tarea de organizar un concierto tributo a Nelson, en el que tuve el privilegio de cantar ‘Me voy pa’ La Habana’, comenta Juan Carlos Coronel, artista que compartió el escenario con Pinedo durante el concierto.
'Pienso que fue un acto para reivindicar su obra y proyectársela a las nuevas generaciones. Ese día, 1.800 personas tuvieron el privilegio de ver y escuchar de cerca a una de las joyas musicales más valiosas de nuestra música nacional. Él estaba muy feliz', recuerda Coronel.
Durante el evento se le otorgaron pergaminos de el Senado, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
Igualmente en esa ocasión se gestionó el reconocimiento de colocar su nombre en una de las estaciones principales del Transmetro: La ubicada en Barranquillita.
'En esos días previos a su llegada a Barranquilla gestionamos el hecho de que una de las estaciones de Transmetro llevara su nombre y fue así como logramos ese cometido y que todo el mundo le reconociera en vida su obra musical'.