Compartir:

La ciudad quedó conmocionada con el golpe de la muerte del reconocido cantante Nelson Pinedo.

Sin embargo, su legado vivirá eternamente en la ciudad a través del patio portal de Barranquillita de Transmetro, el cual llevará su nombre y será abierta el próximo diciembre, cuando habrá una intervención musical del lugar en homenaje al artista.

Este nombre fue escogido en 2011 durante la última vez que se presentó el cantante en Barranquilla.

'El Pollo barranquillero, con su música, no solo nos hizo sentir orgullosos, sino que toda su vida se dedicó a pregonar su amor por Barranquilla y a contagiarnos a todos con su yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquillero, dejando en claro en todos los rincones del mundo que Barranquilla fue la ciudad que él siempre amó', declaró el alcalde Alejandro Char.

Además, el Distrito expidió un decreto en el cual celebra su vida y obra a la práctica artística. En el comunicado se explica este reconocimiento que: 'Se otorga en el Mes del Artista Nacional a los creadores barranquilleros que han dedicado su vida a trabajar en una o varias de las dimensiones del campo de las artes'.

Cabe resaltar que este reconocimiento ya estaba programado desde antes de la noticia de su deceso, pero se esperaba su retorno a la ciudad para que asistiera a los eventos organizados en su homenaje.

Las cenizas del maestro Pinedo se traerán a Barranquilla, cuando su familia lo disponga, y permanecerán en un nicho de la iglesia de San Roque, muy cerca de su barrio Rebolo.