Compartir:

Los familiares de Nelson Pinedo comenzaron a darle cumplimiento a su última voluntad. A las 12 del mediodía de este viernes en el cementerio ‘Seres Previsivos’ de Valencia (Venezuela) se cumplió la cremación del cuerpo. Fue un acto íntimo al que asistieron su hijo Carlos Julio Pinedo Blanco, Luis Francisco ‘el Negro’ Mendoza, su mánager; Ricardo Campanella, su médico de cabecera durante los últimos 17 días; y Ricardo Campanella Jr.

La tristeza en que quedaron sumidas Alba Marina Blanco, de 82 años, viuda de Pinedo, y su hija Rosalba, por la muerte del 'Pollo barranquillero' como era conocido el artista barranquillero, le impidieron asistir a la ceremonia.

'Acudir a un acto como este se te revuelven todos los sentimientos. Ya tenemos las cenizas de mi padre en nuestro poder, ahora esperaremos a que nos entreguen las certificaciones para darle cumplimiento a su último deseo de retornar a su querida Barranquilla', declaró Carlos Julio Pinedo vía telefónica con EL HERALDO y Al Día. Sobre el traslado de los restos de El Almirante del Ritmo, como también era llamado, su hijo contó que tras conversar toda la noche del jueves con El Negro Mendoza y el médico Campanella, tomaron una decisión.

'Las cenizas permanecerán bajo custodia del doctor Ricardo Campanella, y el domingo 20 de noviembre las trasladamos a Barranquilla. Este fin de semana viajaremos a El Junquito (Caracas), para recoger nuestras pertenencias y en tres semanas ponemos en regla nuestros papeles, porque mi visa y la de mi hermana están vencidas'.

A su turno el médico Ricardo Campanella, quien se convirtió en el vocero de la familia, señaló a esta casa editorial que ya han definido con las autoridades barranquilleras una serie de compromisos para que la familia de Nelson pueda radicarse a La Arenosa.