Compartir:

El próximo 14 de noviembre la luna estará más cerca de la tierra, por lo que todos los barranquilleros la podrán ver mucho más grande de lo que normalmente es. E

ste fenómeno, que se da mínimo cada 15 años, consiste en que el satélite se ve 14% más grande y 30% más brillante de lo normal, según informa la NASA.

La órbita de la luna alrededor de la tierra es una elipse, por lo que cuando la luna está más lejos de la Tierra se le llama apogeo y cuando está más cerca, perigeo.

La superluna nace de una coincidencia: luna llena y perigeo.

La luna, que está llena, se ubicó a 357 mil 861 kilómetros de la Tierra, siendo la distancia promedio de 384 mil 400 kilómetros.

El 14 de octubre fue la primera Superluna, y luego del 14 de noviembre próximo quedará una nueva oportunidad de volver a verlo, porque cuando aparece cada 15 años lo hace en tres oportunidades, la Superluna restante será el 14 de diciembre.

Richard Nolle fue quien le dio el nombre de súper luna a este fenómeno, y además dijo que dos días después de verlo ocurren graves desastres naturales. Sin embargo esto no se ha comprobado y otros científicos se han encargado de desmentirlo.