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La empresa Investigación en Psicología del Consumidor, Inpsicon, reveló en el Hotel Movich los resultados de 'Evalúo Servicio'. Esta es una plataforma web que realiza encuestas a los internautas para evaluar el desempeño de los sectores en el tema de servicio al cliente; esta valoración es voluntaria.

Los resultados de la primera etapa de la medición realizada por la plataforma indican que 41,8% de las 98 personas consultadas afirmó que está 'insatisfecho' con el sector de servicios públicos. Caso contrario a los 21 internautas que evaluaron al sector de transporte; 47,6% de ellos se siente 'satisfecho' con este servicio.

Inpsicon consideró cinco variables para la evaluación: atención (capital humano, iniciativa, amabilidad y asertividad), producto (calidad, presentación y garantía), tiempo (para atender, entregar y pagar), precio (comparado con el mercado) e instalaciones (aseo, ambientación y confort).

María Mercedes Botero, directora de Inpsicon, aseguró querer impulsar el servicio al cliente en Barranquilla. 'Si tenemos una ciudad de excelencia debemos tener un servicio de excelencia también, eso no es negociable. No se puede', afirmó la directora.