Compartir:

La visita del presidente Juan Manuel Santos a la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, en el Reino Unido, ha dado mucho de qué hablar. No solo es noticia que por primera vez un jefe de estado colombiano fue recibido con honores, también lo es que su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos ha sido reseñada por medios internacionales que han exaltado los atuendos utilizados por la Primera Dama.

Tutina, como se le conoce a la esposa del mandatario, lució un conjunto gris de la diseñadora colombiana, Pepa Pombo, con una chaqueta gris y una falda con vuelo y tacones del mismo color. Los accesorios confirmaban la elegancia que ha caracterizado a la esposa del mandatario.

La diseñadora Amalín de Hazbún, se refirió al vestido como un atuendo muy acertado, 'fue un vestido que usó de acuerdo al lugar donde estaba, un tejido missoni ajustable al cuerpo, de color pastel'.

Aunque el atuendo de Tutina fue calificado de manera positiva, el foco de muchos medios españoles se centró en el bolso que acompañó el traje ya que, como afirman, el accesorio de dos tonos de marrón de la marca M2Malletier cuesta en el mercado 987 libras esterlinas, es decir $3.651.736. 'El de la reina no es tan caro', escribió el Daily Mail, el segundo tabloide más leído en el Reino Unido.

A su vez, la reina vistió un elegante abrigo de cachemir verde brillante, un vestido de crepe de seda en tonos verde, gris y oro y su atuendo fue acompañado por un sombrero con una flor de color blanco en la parte superior que combinaba con su abrigo y un bolso negro del diseñador inglés Launer.

En la noche de gala desfile ceremonial en el Pabellón Real en Horse Guards Parade en Londres, la primera dama lució un vestido de color oscuro que terminaba con unos pliegues blancos en la parte inferior.

Expertos en moda han hecho comentarios negativos acerca del negro que usó en su vestido, por tratarse de una tonalidad utilizada para los funerales y 'no apropiado' para el banquete de Estado, sin embargo muchos otros, como Francesca Miranda, hacen énfasis en su elegancia.

'La altura que la caracteriza y el uso de colores sobrios le ayudaron mucho para la ocasión', afirmó la diseñadora colombiana.

Además agregó que la Reina Isabel es un ejemplo a seguir a la hora de vestir, 'dentro del concepto de elegancia, ella usa colores propios y eso la hace diferente y acertada', puntualizó Miranda.

Otros eventos

No es el primer evento en que se califica a María Clemencia como una mujer elegante a la hora de escoger un atuendo de su armario.

En meses pasados el mandatario de Colombia en compañía de su esposa asistieron a la residencia de los reyes de España, donde también fueron felicitados por las correctas vestimentas. En esa ocasión decidió lucir un vestido gris y chaqueta a juego, con perlas en la bocamanga como adorno, unos salones y un clutch, o bolso de mano, a tono con los colores grisáceos.