Compartir:

El cantautor argentino Andrés Calamaro le pidió a sus seguidores apagar los celulares, no tomar fotos y/o grabar durante sus recitales.

'La euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto. Es nuestro reclamo y nuestro deseo', escribió el artista en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Calamaro se encuentra de gira grabando sus recitales acústicos junto al pianista Germán Wiedemer, llamadas Romaphonic Sessions.

Los conciertos acústicos, son con un trío de piano, contrabajo y percusiones.

Calamaro pidió 'una cuerda de respeto' de parte del público durante los conciertos, razón por la cual 'vamos a pedir lo que suele pedirse en teatros: Guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar'.

El argentino insistió en que 'hay que recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica'. Además, agregó que 'nada' de lo que van a presentar durante los conciertos 'resiste una fotografía furtiva ni filmarse : se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente. La vivencia y la experiencia'.

'Nosotros los músicos nos sentiríamos bendecidos con el respeto de un público que se dedica a escucharnos cómodamente sentados, sin otra intención que disfrutar un momento que podría ser inolvidable', dijo el artista en su comunicación.