Compartir:

Cartagena sigue de fiesta y el desfile acuático lo ratificó de principio a fin. Más de cien embarcaciones de diferentes sectores de la ciudad se tomaron ayer la Bahía de Cartagena para celebrar masivamente la gesta independentista de quienes en un acto heroico hace 205 años salieron desde el arrabal de Getsemaní, guiados por el cubano Pedro Romero, para decir no más al yugo español.

La fiesta fue en grande. Por primera vez en la historia de las celebraciones del 11 de noviembre, la bahía no estuvo destinada a las balleneras del Concurso Nacional de Belleza, sino a la integración de cartageneros de todas las edades y estratos sociales que, desde yates, lanchas, y hasta canoas, acudieron masivamente al Desfile Acuático de las Fiestas de Independencia.

El recorrido partió del Puente Heredia, a la altura de la avenida del Pedregal, desde las 2 p.m. Las 32 candidatas que aspiran a coronarse Reina de la Independencia abrieron el desfile que culminó en el Muelle de la Bodeguita, con una gran fiesta amenizada con la champeta de dos de los picós más potentes de Cartagena: El Rey de Rocha y el RS.