El más íntimo deseo de Nelson Pinedo era pasar sus últimos años en Barranquilla, así se lo expresó a familiares y amigos; pero la muerte truncó sus planes el pasado 27 de octubre en Valencia (Venezuela).
Para cumplir este propósito Carlos Julio Pinedo, hijo del artista, llegó este sábado a Barranquilla con las cenizas de su padre a fin de darles este lunes cristiana sepultura en la iglesia San Roque. Vino acompañado de Luis Mendoza, mánager de Nelson; y del médico Ricardo Campanella, quien lo trató hasta el final.
La ceremonia comienza a las 10 de la mañana. Será un acto solmene al más grande cantante nacido en estas tierras, que con su voz y personalidad arrolladora logró hacer parte de grandes orquesta como La Sonora Matancera, Cortijo y su Combo, Tito Rodríguez, entre otras. La iglesia San Roque, se convertirá en la última morada del Pollo Barranquillero. Allí se ofrecerá una eucaristía precedida por el obispo auxiliar de Barranquilla, monseñor Víctor Tamayo.
'Estamos invitando a todos los seguidores de la carrera de Nelson Pinedo para que lo acompañen a este acto tan sentido en el que demostraremos toda nuestra gratitud por enaltecer el nombre de nuestra ciudad a nivel internacional. Todos los seguidores de esta leyenda de la música afroantillana podrán asistir para darle el último adiós', expresó el secretario distrital de cultura Juan José Jaramillo.
A las 11:00 a.m. en la plazoleta de la iglesia San Roque se ofrecerá una presentación musical a cargo de la Banda Departamental de Baranoa, la Banda Distrital de Barranquilla y la orquesta La Bandola, que interpretarán los éxitos más representativos que este orgullo currambero estableció como clásicos de la música latina.
Al homenaje asistirá la ministra de vivienda, Elsa Noguera, y entregará las llaves de la vivienda que el Gobierno nacional donará a los familiares del Almirante del Ritmo, que el próximo año se radicarán en Barranquilla.
'Queremos que mi padre se sienta feliz desde el cielo al ver que su familia está obedeciendo su último deseo. Por eso nos radicaremos en Barranquilla, la ciudad que lo vio nacer. Existe un compromiso grande por parte de las autoridades para que no pasemos necesidades, y bueno lo ideal hubiese sido que mi viejo pudiera disfrutar de estas ayudas', declaró a AL DÍA, Carlos Julio Pinedo, quien agregó que su madre Alba Marino y su hermana Rosalba no pudieron asistir al acto en Barranquilla por motivos de fuerza mayor.
El reconocido hombre de radio Ley Martín, que ha estado al frente de la organización de este evento, señaló que Carlos Julio Pinedo también recibirá importantes aportes económicos por parte de la Alcaldía, la Gobernación, Sayco y Acinpro.
'Se le entregarán varios cheques para que ellos puedan iniciar su traslado definitivo a esta capital y para que vivan tranquilos'. afirmó.
El martes continuarán los homenajes al Pollo barranquillero en la gala de los Premios Luna, que se cumplirá desde las 7:30 p.m., en el Jumbo del Country Club. Allí sus familiares recibirán un reconocimiento por el aporte de Nelson Pinedo a la música colombiana.