Luego del revuelo que se generó en redes sociales tras el beso de Lucy Vives, una de las hijas de Carlos Vives con Lauren Jauregui integrante de la agrupación estadounidense Fifth Harmony, la hija del cantante samario se pronunció a través de Instagram.
'Este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir... y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. En este país retrocedimos de un progreso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social. Y, en vez, elegimos abrir un cofre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual', escribió en un extenso comentario acompañado de una foto desnuda.
Asimismo señaló que 'mi enfoque ahorita está en unirme con mi estado en protestas y activismo político durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa, y mi derecho a expresarme. Me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fuera suficiente para distraernos del tema... Pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento... y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse'.
Vives se cuestionó respecto al significado de la sexualidad, concluyendo que esta es un espectro.
Vea también: Las declaraciones de Carlos Vives tras el beso de su hija con otra mujer
'La sexualidad es un espectro –ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser– pensé, pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como 'fulanita, lesbiana!' o frases como, 'por fin, fulanita sale del closet!', me di cuenta de algo serio... me confundí un momento...'salir de cuál closet ? lesbiana? porque?'.