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Las festividades navideñas son generalmente la época más estresante del año, además de la presión añadida de la dinámica familiar, viajar, el aumento de la sensación de soledad, y el estrés cotidiano, como el pago de facturas, que pueden dificultar mantener la vida personal de la profesional.

Según un artículo publicado por Forbes, los millennials 'tienen una batalla particularmente única que nos preocupa, además de las demandas sociales agregadas de las vacaciones, también está ser 'la generación más tensionada', según una encuesta de la Asociación Americana de Psicología.

Un emprendedor joven aseguró a la revista que 'no se puede accionar un interruptor para llegar a la oficina y ser una persona diferente'.

El entrenador carrera Jess Chua, entregó siete consejos de los mejores entrenadores de carrera y psicólogos para ayudar a dejar de permitir que las cuestiones personales afecten su trabajo.

La recomendaciones se centran en hablar con su jefe y son:

• Comunicación clara y efectiva con su jefe.

• Si un asunto personal está afectando su capacidad física o emocional, preséntese a su horario habitual y luego hable con su jefe o empleador inmediatamente.

•No espere hasta que la calidad de su trabajo y de concentración se deteriore aún más. Asegure a su jefe que usted está trabajando en el tema y que su falta de enfoque es temporal.

• Compartir información relevante, comunicar que es lo que podría ser diferente acerca de productividad en el trabajo por su situación personal. Además, el tiempo que cree que el problema puede persistir.

• Si un empleador sabe que usted no está al 100% durante un mes por un problema personal, ya tiene una idea de cómo apoyarle.

• Es mejor ser claro y directo sobre lo que le está pasando que cada semana se lo estén preguntando porque ven su bajo rendimiento, pero usted no dice nada.

• Un buen jefe será de apoyo, le pedirá a un colega ayudarlo con algunas de sus tareas, o le animará a buscar ayuda profesional para lidiar con el estrés.

Puede leer el artículo original de Forbes aquí.