La lluvia que cayó sobre Barranquilla el sábado en horas de la tarde no fue impedimento para que se llevara a cabo la edición número 16 del principal escenario de rock del caribe colombiano, Miche Rock Festival, en la plaza de La Paz. Los fanáticos de este género musical respondieron de manera positiva a la invitación, sin importar el clima.
Del Absurdo, Tappan, Punta Arena, I.R.A, Jade Elefante, León Bruno, Voodoo Souljahs y Fénix, fueron las ocho agrupaciones encargadas de llenar de música, no solo la plaza, también sus alrededores, con el tributo a la distorsión y la armonía en un solo escenario.
El grupo Fénix, llegó desde Cartagena y fueron los encargados de dar inicio al evento, conectando desde la primera canción a cada uno de los asistentes.
Vea también: Las imágenes del Miche Rock Festival
Voodoo Souljahs fue una de las bandas que se presentó en la noche, quienes expresaron sentirse satisfechos con la aceptación de su música por parte del público barranquillero.
'Consideramos que nuestra música, de alguna manera, ha logrado conectar con Barranquilla', dijo Lía Samantha, integrante de la agrupación.
Por su parte I.R.A., una de las bandas provenientes de Medellín, animó con su música al público. En varios momentos del evento se vivieron estallidos de ‘pogo’ entre los asistentes. Jorge Cantillo, bajista de Del Absurdo, dijo que el público 'tuvo muy buena recepción' con canciones como Estrellas camaleón y Salió el sol, dos de los temas que interpretaron en el escenario.
Como una 'aparición fulminante, enferma de música', llegó León Bruno a escena, una banda icónica del rock barranquillero, que hizo sentir su rugido en tarima. Su set fue un aviso de lo que viene, de un 'león nuevo', experimentado y nutrido de las diferentes experiencias que Antonio Sánchez y Moncho Márceles cultivaron en Italia y Francia. Después de cantar Barranca Bastarda y rematar con El raro se despidió León y, a su vez, esta edición del Miche.