En la esquina frontal izquierda de la Plaza de la Aduana está Simbología de Barranquilla, de Alejandro Obregón. Esta obra sirvió de telón de fondo para la novena edición de Navijazz & Rock, el cierre del calendario cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe.
El evento comenzó desde las 3 de la tarde, hora en que se presentaron los trabajos que hizo la fundación Caribe blanco y azul junto al ICBF y la corporación Luis Eduardo Nieto. De los 900 jóvenes de zonas vulnerables de municipios del Atlántico y Magdalena, alrededor de 50 de ellos hicieron muestras de pintura, baile y música.
Los de Adentro sirvieron de ancla para este evento. La banda 'de fama nacional e inter... departamental', como se describe Joe Carvajal, vocalista, combinó algunos de sus éxitos como Una canción y Nubes negras junto a temas de su 'infame' segundo álbum, Como un niño.
Entre los solos pausados de Free Jazz band y la energía de Sicotrópico, la banda barranquillera liderada por los riffs de la guitarra de Omar Sánchez, la fusión de sonidos entre jazz y rock tuvo a los seguidores de ambos géneros satisfechos.
La velada comenzó con el jazz de Tríptico. A ellos les siguieron las letras irreverentes del punk de Rebolo y Navajas.
Del absurdo presentó su propuesta con canciones como Estrella camaleón y Hiedra, reflejando sus influencias en el rock progresivo.
El evento continuó con el jazz de Nacho Nieto junto al bajista estadounidense Oscar Stag, con sonidos que transitaron desde la cumbia hasta una improvisación clásica. A ellos les siguió Va pue’.
Hasta que las guitarras se conectaron y la distorsión se prendió nuevamente con el rock & roll de The Jaars.