Con cinco horas de retraso comenzó pasadas las 10 de la noche el concierto del Pachanga Music Festival, que estaba programado para las cinco de la tarde.
Tras la lluvia, a las tres de la tarde se abrieron las puertas de la ‘Pool Party’ alrededor de la piscina del hotel El Prado. El evento prometía 16 horas de buena música y gozadera desde el mediodía.
La noche se acercó y la fachada del hotel fue rodeada por una larga fila de cientos de personas que esperaban para entrar. Zona de confort, Platino, Sala Plata, Sala Oro y Sala Diamante fueron las localidades en las que se dividió el escenario en el parqueadero del hotel, con entradas que oscilaron entre $40 mil y $1.250.000.
El reggae dio las primeras notas musicales con la banda puertorriqueña Cultura Profética que cantó desde Ilegal, La complicidad y Tus ojos, hasta ritmos más movidos como el de Saca, prende y sorprende, durante casi tres horas.
Finalizada la presentación de los puertorriqueños, los organizadores del Pachanga Music Festival anunciaron que debido a un percance de salud de Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, la banda colombiana canceló su presentación. Hoy se conoció en un comunicado oficial del grupo que la cantante tuvo un accidente en el que se golpeó muy fuerte la cabeza y perdió el conocimiento. Por lo que también cancelaron el concierto que iban a dar esta noche en el Festival ALMAX Colombia, en Bogotá.