240 agentes educativos recibieron este lunes grado del Diplomado en Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, del programa Pisotón, bajo la cobertura de la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Norte.
La ceremonia, que tuvo lugar en la Galería-Auditorio de la Plaza de La Paz, contó con la participación de la Primera Dama, Katia Nule, el Secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Hector Silvera, la directora del programa Pisotón, Ana Rita Russo, además de los agentes educativos, niños beneficiados y algunos de sus padres.
'Unir esfuerzo, experiencia y saberes para brindarles herramientas que los cualifiquen, hace que estas alianzas educativas sean muy valiosas', expresó la primera dama, Katia Nule.
El objetivo del programa Pisotón es lograr la transformación de comportamientos, hábitos, actitudes y expresiones en la vida de cada uno de los infantes y las familias en general, por lo que Aldo Igirio, padre de uno de los niños del programa, tomó la vocería entre los asistentes para agradecer por permitir que su hijo hiciera parte de este proyecto que ha 'ayudado no solo a los niños si no a las familias'.
'Ahora, mi esposa y yo, tenemos mejor relación después de la participación de nuestro hijo, porque las tareas que le mandaban la hacíamos entre los tres y nos uníamos como familia'.
A su vez Marta Santander, parte de los graduandos, indicó que con Pisotón han crecido de manera integral, alimentándose 'no solo de manera profesional sino también, personal'.
'Con este programa hemos aprendidos a crecer como personas íntegras', añadió.