Compartir:

Carnaval de Barranquilla 2017 se disfrutará en la calle. Es así como desde este fin de semana se prende en firme la fiesta con varias actividades en los sectores más populares de la ciudad, presididas por los reyes Stephanie Mendoza Vargas y Germán Álvarez Cabrera.

Durante los próximos dos fines de semana los barrios de la ciudad serán el escenario perfecto para que las 42 aspirantes al Reinado Popular 2017 reciban de manos de la monarquía carnavalera la corona que las oficializa como reinas de su comunidad.

La Reina Stephanie Mendoza, el rey Momo Germán Álvarez, los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, en compañía de María Fernanda Iriarte, Reina Popular 2016, recorrerán siete barrios por día para acompañar a las soberanas en sus palacios reales en espectáculos llenos de tradición, alegría y música carnavalera.

El principal propósito de esta actividad es mantener la esencia festiva del Carnaval en todos los rincones de Barranquilla, permitiendo fortalecer la identidad cultural, realizar fiestas tradicionales en los espacios públicos, crear y fomentar espacios para el disfrute de toda la comunidad.

Con el regreso del Reinado Popular y la participación de 42 representantes de los barrios, el concurso creció en un 30%, logrando que todos los sectores de la ciudad cuenten con agenda propia de Carnaval con eventos como bazares, caravanas, bailes y verbenas.

Como novedad en el 2017, la coronación de la Reina Popular será el domingo de Carnaval en medio de un gran espectáculo lleno de tradición, música y folclor en el parqueadero del estadio Metropolitano, donde grandes y chicos podrán gozar sin parar completamente gratis.

Programación de coronación.

Viernes 9 de diciembre (desde las 3 p.m.): San Luis, 20 de Julio, Siete de Abril, Los Cedros, Los Almendros y Las Moras.

Sábado 10 de diciembre (desde las 3 p.m.): Las Américas, Carrizal, Santuario y La Victoria, respectivamente.

Domingo 11 de diciembre (desde las 3 p.m.): Simón Bolívar, José Antonio Galán, El Campito y San José.