Escoltados con dos uniformados de la Policía, diez de los turistas que llegaron a bordo de uno de los cuatro cruceros, recorrieron ayer varios barrios de la zona suroriental de la ciudad en bicicleta. Los extranjeros llamaban la atención por su atuendo y los cartageneros estaban sorprendidos al ver que estos visitantes decidieron, dejar el centro Histórico, y recorrer los barrios ubicados en los extramuros.
En una fila india, doblaban por las pequeñas calles de Lo Amador, Faldas de La Popa, Torices, entre otras. Al final del recorrido llegaron al castillo de San Felipe, donde se reunieron con sus compañeros. En total son 4 cruceros que arribaron ayer al puerto de la ciudad con un total de 12.900 visitantes. Cartagena vivió una jornada histórica al recibir el mayor número de visitantes en un solo día.
Vinculadas a cuatro líneas, que le apuestan a la riqueza y servicios de Cartagena como destino turístico, las naves de TUI Cruises, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises y Holland America trajeron a bordo 9.000 pasajeros y 3.900 tripulantes.
El arribo simultáneo de visitantes representará un estimado de 1.2 millones de dólares en divisas para la economía local que –al cambio– significa un promedio de $3.971 millones.
De acuerdo con Liliana Rodríguez, Coordinadora de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena, 'la Terminal de Cruceros está preparada para recibir más visitantes, lo cual le permitirá a la ciudad alcanzar la meta del millón de turistas a bordo de cruceros. Estamos trabajando para que más líneas traigan sus barcos a Cartagena'.
Hasta el 24 de junio de 2017 la ciudad tiene programados 215 arribos de cruceros, con 560.000 visitantes a bordo, cuyo aporte estimado será de 56.7 millones de dólares. Así, durante la actual temporada la industria de cruceros evidencia su apuesta por la diversidad y calidad de servicios turísticos que recibe en Cartagena. La próxima llegada de cuatro cruceros será el 24 de diciembre.