Las redes sociales como Twitter, Youtube e Instagram, Facebook, entre otras, cada vez toman más fuerza en la sociedad y empiezan a ser usadas como medio predilecto de comunicación.
Desde debates políticos, demostraciones amorosas, comidas, hasta espacios de motivación, puede encontrar el usuario en las opciones que les brindan las redes sociales: videos, fotografías, comentarios publicados o actualizaciones de estado.
Aunque la elección de cada una de opciones ofrecidas por las redes tiene su público específico, al finalizar el año se crea un ranking o listados con las más vistas, leídas o escuchadas.
Esta es una de las redes sociales más usadas por personas de diferentes edades donde, en 140 caracteres, se pueden escribir pensamientos, publicar fotos o videos.
Recientemente esta sacó su ranking de los hashtags (numerales) más usados.
En deportes, en el caso nacional, gracias a la participación de los diferentes colombianos, se destacó el uso de #Rio2016, ubicándose en el número uno. También lo fue a nivel internacional.
Otras de las etiquetas más usadas y compartidas a nivel mundial fue #Election2016, debido a la elección presidencial en los EEUU.
En el ámbito político, la tendencia más alta fue alrededor de la paz en Colombia. Los hashtags más usados fueron #Paz, #No y #ColombiaDecide.
Youtube
La plataforma de videos más grande a nivel mundial hizo un conteo de los videos más vistos.
En Colombia se encuentran, en la posición número uno, con 79.821.959 de visitas, ‘El rap de Fernanfloo’, seguido a este, con 27.212.647 de visitas el video ‘Niños famosos, antes y después’. En tercer lugar, con 24.097.691 de visitas, ‘La comida|Soy Germán’.
Por su parte, una de las redes sociales más usadas para subir fotografías reveló los lugares en los que la gente se ha tomado más fotos durante lo que va del año. Al igual que el año pasado, las instalaciones de Disney fueron el escenario número uno, en el que las personas decidieron retratarse.
En la posiciones número dos y tres se encuentran, también localizados en Estados Unidos, Universal Studios y el Central Park de Nueva York, respectivamente.
Finalmente la red social utilizada para compartir fotos, videos, comentarios y hacer transmisiones en vivo también publicó los temas más abordados durante el año.
Por medio de las estadísticas reveladas se evidenció que esta es una red social abiertamente usada para temas políticos. Por ello, la elección presidencial de los Estados Unidos se ubicó en el primer lugar. La situación política de Brasil, se encuentra como la segunda más hablada a través de la red social.
En la posición número tres de los temas más tocados está el movimiento político ‘Las vidas negras importan’.
Además, a comienzos de año, la red social lanzó Facebook Live, donde se pueden hacer transmisiones en vivo de diferentes momentos, por esto se dio la necesidad de resaltar cuales habían sido las más comentadas.
Encabezando la lista, se encuentra un tema de la película Star Wars, ‘Chewbacca Mom’ de Candane Payne. Seguido a él ‘Paisajes sonoros’, de Ted Yoder y, en tercer lugar, ‘Cuenta regresiva para la elección presidencial’, publicada por Buzzfeed.