Compartir:

Las últimas coronaciones de las Reinas Populares 2017, a cargo de la Reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas y del rey Momo Germán Álvarez se llevarán a cabo desde hoy en los distintos barrios populares de la ciudad.

Hoy se coronarán 20 de las 42 candidatas que participarán en el concurso para suceder a María Fernanda Iriarte, Reina Popular 2016.

El evento de coronación de la Reina será el próximo febrero, en el domingo de Carnaval en medio de un gran espectáculo lleno de tradición, música y folclor en el parqueadero del estadio Metropolitano, donde grandes y chicos podrán gozar completamente gratis.

El recorrido iniciará a las 3 p.m. en el barrio Carrizal con la coronación de Dujairis López, quien ha preparado un espectáculo verbenero a ritmo de música carnavalera.

Posteriormente, entre cumbias y mapalés serán coronadas Kelly Gómez, del barrio El Edén 2.000; Juliana Bermúdez de, El Pueblo; Nerleidys Pérez, de La Manga 1; Vanessa Barrios, de La Manga 2; Evelyn Ferrans, de La Esmeralda; Liliana Jiménez, de Los Cedros y María Boneu, del barrio Olaya.

Mañana, el turno es para las representantes de los barrios San Luis, El Valle, El Bosque, El Romance y La Cordialidad: Julieth Mora, Katty Escorcia, Selene Thomas, Daney Guerrero, Zulibeth Poch, Yeinis Meola, Indira Bermúdez y Kelly Balmaceda, respectivamente. Se han preparado bazares bailables con picós durante todo el día en sus barrios para celebrar la ocasión.

Para finalizar, el domingo iniciará la maratón en el barrio Simón Bolívar con Maryury Badillo, quien preparó un bingo y bazar previo a su acto de coronación. El recorrido continuará con las reinas de Rebolo, Johanifer Segura; de San Roque, Gisella Machado, Marlín León y Lisney Cantillo; del Rosario, María Angélica Imitola; de La Floresta, Fergie Correa y Las Flores, Tania Margarita Almeida de Las Flores, quienes se tomarán las calles de sus barrios en compañía de marimondas, monocucos y cumbiamberos para ir mostrando desde ya porque merecen ser la Reina de este tradicional concurso carnavalero.