De la mano de Stephanie ‘Fefi’ Mendoza, reina del Carnaval 2017, junto con Germán Álvarez, rey Momo 2017, los reyes del Carnaval Infantil 2017, Gabriel Primera y Alejandro Santiago, recibieron ayer en el paraninfo del Colegio Americano el Decreto de los Niños.
Con homenaje a Gabriel García Márquez, mariposas y plumas amarillas en sus atuendos, subieron los reyes infantiles a la tarima, donde se les entregó el decreto.
'Desde que nací me ha gustado bailar, la música y así fue como aprendí a bailar todo, por eso es un honor ser el rey de esta fiesta', fueron algunas de las palabras de Gabriel, de ocho años, quien además agregó que es un 'honor' que su reina sea Alejandra, de doce años.
A su vez la soberana infantil indicó que 'al igual que su compañero se siente apasionada por el baile'.
'Me gusta mucho bailar, soy muy feliz y quiero transmitir mi alegría a todos los niños de Barranquilla'.
Música, baile y mucho folclor, a cargo de diferentes niños y adolescentes, antecedieron la ceremonia que empezó alrededor de las 10 a.m., y se extendió hasta el mediodía.
En el acto, organizado por Carnaval de Barranquilla S.A. y la Voz Infantil, estuvo presente el reverendo Adriano Portillo, rector del Colegio Americano, quien mostró la satisfacción de hacer parte de la celebración de la fiesta infantil, y ser representados por una estudiante del colegio.
'Siempre será un orgullo ser parte de la preparación del Carnaval Infantil', puntualizó.
En la mañana de ayer, los niños que estuvieron presentes y los reyes, oficialmente prendieron el Carnaval Infantil 2017, 'donde la alegría se vive y se siente'., como dice el lema escogido por los menores.