Compartir:

Con el fin de incentivar la investigación y la creatividad de los estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería Civil, de las universidades acreditadas en todo el país, recientemente se hizo entrega del Premio Sika 2016. El cual, en su cuarta edición, propuso como reto a los participantes diseñar un edificio ambientalmente sostenible, para la compañía de servicios tecnológicos Futuro Brillante.

El grupo de estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad del Norte de Barranquilla, integrado por Juan Sebastián Samper, Carolina Páez y David Eduardo Caballero, ocupó el primer lugar y recibió un premio de doce millones de pesos.

El proyecto que expusieron los barranquilleros respondió, y dio solución, a las situaciones planteadas según los lineamientos del concurso de una forma innovadora y ecológica, usando el portafolio de productos de Sika combinados con materiales reciclados y reutilizados, según indicaron los jurados. El resultado de lo expuesto fue una propuesta de sistemas alternativos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

'Estamos convencidos que, en una hoja de vida de un estudiante de pregrado, recién graduado, tener el galardón de un premio de Sika puede ser un precedente muy importante', aseguró Catalina Guerrero, jefe de Comunicaciones de Sika.