La cantante cordobesa Adriana Lucia, fue designada como embajadora del proyecto de preservación y conservación de los manatíes en el municipio de Lorica, de donde es oriunda.
'Recibo con gratitud este nombramiento, es un compromiso que asumo, quiero llevar conciencia a las comunidades para que preserven a los manatíes', dijo la artista cordobesa.
Agrego que: 'Es una especie emblemática y la tenemos en Córdoba y está en peligro es extinción, queremos que la gente deje de consumirlo, vincular a la comunidad para que sea vigilante y nos ayude a preservarlo, quiero que todos seamos parte del club Amigos del Manatí'.
En el acto de liberación de tres manatís participaron la delegada para América de la convención Ramsar María Rivera, la directora de la Fundación Omacha, Dalilia Caicedo y el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS.
La fundación Omacha, trabaja desde el año 1996 en el proyecto de conservación y preservación de fauna acuática y humedales en la costa Caribe, en Córdoba se ha logrado la liberación de 11 especies.
La directora de la fundación Omacha, Dalilia Caicedo, dijo que los habitantes de Lorca le han tomado tanto cariño al manatí que optaron por cuidarlo, saben que es un mamífero que les ayuda a cuidar la ciénaga, ayuda a mantener la profundidad y alimentar a los peces.
'Le gente ahora los cuida y cuando ven uno fueran del agua nos llama para evitar que les hagan daño', dijo Caicedo.