Compartir:

'¡Bulliciosos!'. Este era el grito con el que el payaso Miky agitaba a los niños apenas salía en pantalla en su programa de televisión de las décadas de los 80 y 90. La respuesta de la chiquillada no se hacía esperar con una algarabia alegre y contagiante. Comenzaba así un derroche de diversión que alcanzaba también a los adultos. Pero desde las 8 de la noche del martes el divertido Miky cesó su show. A esa hora en Bogotá el mundo circense y del entretenimiento infantil recibió la primera mala noticia del 2017: el fallecimiento por un infarto cardiaco de Manuel Jorge Olivares Núñez, nombre de pila de este arista nacido en Chile. Contaba 59 años y tenía 32 de estar radicado en la capital. Miky inició su actividad artística a los 5 años, cuando decidió pintarse la cara para ayudar a su padre a hacer un show de payasos en el Circo Suramericano, de propiedad de su familia. A Colombia llegó en 1985 con el propósito de buscar nuevas oportunidades laborales. Probó como trapecista en el inolvidable programa Animalandia de Fernando González Pacheco, y tras realizar varias pruebas fue rechazado.

Pero el payaso Pernito, su gran amigo y paisano, le insistió a Pacheco para que le diera una oportunidad como payaso. Así surgió Miky, uno de los personajes más queridos de la televisión colombiana.

Tras triunfar al lado de Pacheco, Pernito, Tuerquita, Bebé, y el mago Picholan; a inicios de 1991 Miky decidió tener su propio programa al que denominó El club de los bullicicosos. Con este espacio comenzó a internacionalizarse, toda vez que su show era retransmitido en el canal TV Amazonas de Ecuador y el Canal 11 de Puerto Rico.

Manuel Jorge Olivares Núñez comenzó a marcar la pauta en Latinoamérica no solo por sus características combinaciones con camisas a rayas rojiblancas y verdiblancas. Sino también por su timbre de voz y carisma, e igualmente se consolidó en la escena musical, grabando los discos con los cuales eran amenizadas las fiestas infantiles en el país.