Compartir:

El secretario de cultura, Juan José Jaramillo, y la directora de Carnaval S.A., Carla Celia, en compañía de Stephanie ‘Fefi’ Mendoza y Germán Álvarez, reyes del Carnaval 2017 se reunieron este lunes en La Casa del Carnaval para tocar temas relacionados con la lectura del bando.

Celia afirmó que esta será una fiesta en la calle y que el bando es un 'termómetro para saber que tanto espera la gente en esta festividad'. Indicó además que la lectura se llevará a cabo este sábado 21 de enero desde las 8 p.m. en dos localidades.

'Esta fecha está quedando muy grande para hacer una sola, así que se hará en la plaza de La Paz y de ahí se transporta la reina a la cancha La Magdalena', puntualizó.

A su vez el rey Momo, Germán Álvarez, aseguró que el recibimiento del público barranquillero le llena a diario de felicidad y ganas de seguir 'sacando adelante estas fiestas junto a Fefi'.

Álvarez además agregó que este 'será un bando nunca antes visto, con sorpresas que el público no esperaba pero disfrutarán'.

‘Fiesta entre Río y Mar’

El nombre elegido por la soberana busca resaltar una de las características de la Puerta de Oro que tanto le gusta a la reina. Por lo que la puesta en escena resaltará la tradición de la ribera del Magdalena y del Mar Caribe a través una historia que llega hasta la coronación de Fefi el 23 de febrero.

La muestra artística está bajo la dirección de los coreógrafos Pedro Díaz y Ricardo Sierra y contará con la producción musical de Robinson Liñán y más de 450 bailarines en escena, entre ellos 120 artistas de las Casas Distritales de Cultura, del Ballet del Centro Social Don Bosco, Fundación Centro Artístico Mónica Lindo, Fundación Kevin Cueto, Comparsa Nuevo Imperio, Comparsa Afrokings, Compañía Express, Comparsa Klama, Grupo de Danzas Estefanía Caicedo, Danzas Experimentales, Comparsa África Mía, Estampas Colombianas, Comparsa Caribe en Carnaval, Comparsa Kadanzá, la Cumbiamba La Gigantona y el Cumbión de Oro.