Compartir:

Un entusiasmado pueblo, embriagado de alegría, ovacionó a su reina, Norma Alejandra Durán Sánchez, durante la Gran Parada de Adultos de la Fiesta del Caimán de Ciénaga. La soberana saludó a sus coterráneos, desde su carroza, a quienes invitó a divertirse en paz.

El alcalde local, Edgardo Pérez Díaz y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, se robaron el show, bailando al ritmo del Caimán, durante el desfile que partió de la Plaza del Centenario y culminó en la calle 32 con carrera 13, avenida Donado.

La jornada estuvo marcada por el bullicio que le imprimieron los habitantes apostados sobre las aceras y el colorido de los disfraces de las comparsas. También por el ingenio de los cienagueros. ‘La Bicicleta’, de Carlos Vives y Shakira, fue el disfraz más aplaudido.

La festividad tuvo uno de sus eventos más emotivos, el miércoles por la noche, con la entrega del Caimán de Oro a 12 personalidades, unos foráneos y otros - la gran mayoría- nativos.

Aunque no asistieron por motivos ajenos a su voluntad, este galardón le fue entregado al vicepresidente Germán Vargas Lleras y a la ministra de vivienda, Elsa Noguera. Igualmente recibieron la distinción la gobernadora Rosa Cotes y el periodista y escritor, Delfín Sierra Tejada.