Compartir:

Buscando generar recordación en el público, la Fundación Cine a la Calle presentó una nueva imagen. La silueta de una María Mulata, pájaro típico de la Región Caribe, representará de ahora en adelante a la organización y al festival de cortometrajes que realiza cada año.

Además, abreviaron el nombre del Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle en Ficica, el cual tendrá lugar del 9 al 13 de mayo en Barranquilla.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la competencia oficial del festival, dirigida a todas las personas, colectivos, agencias, muestras o productoras con trabajos audiovisuales de corta duración de carácter documental, argumental, experimental y videoarte.

Hasta el 10 de marzo tendrán plazo los interesados para enviar sus propuestas en las categorías tradicionales: Mejor Cortometraje Local, Mejor Cortometraje Nacional, Mejor Cortometraje Internacional, Premio Cortometraje Infantil y Premio MasterPeace. Los ganadores de cada categoría obtendrán la estatuilla de la María Mulata y 500 dólares, excepto en la última, donde el premio asciende a 800 dólares.

El límite de duración de los cortometrajes debe ser de 25 minutos, sin excepción, y el tema es libre. Las bases de la convocatoria están disponibles en www.cinealacalle.org. AC