Compartir:

La reconocida y tradicional exposición de alta costura que se lleva a cabo por estos días en la capital francesa comenzó con imponentes y legendarias pasarelas, además de varias transformaciones en su calendario.

La firma Versace decidió hacerse a un lado y optó por sustituir su participación en París por pasarelas en Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong, con el fin de lograr un mayor acercamiento con los clientes fieles de la marca.

Sin embargo, a pesar de esta gran pérdida, nuevos emporios de moda han logrado ascender a la categoría de haute couture, término referente a la alta costura de la moda, y que es usualmente concedido por el Ministerio Francés de Industria y la Federación Francesa de Alta Costura a las empresas que cumplan con el requisito de tener un taller en París, dos pasarelas anuales con 25 modelos y un personal numeroso.

Como ejemplo de ello, el lunes la firma italiana Schiaparelli debutó oficialmente como Casa de Alta Costura, en el marco de la semana de la moda de París, con una colección donde el contraste de colores fuertes se une con innovadores y curiosos estampados. Igualmente, ese mismo día, se presentaron las pasarelas de Georges Hobeika, Christian Dior, Ralph & Russo y Giambattista Valli.

Ayer fue la oportunidad para el emblemático desfile de Chanel, Alexis Mabille, Giorgio Armani Privé, entre otros. Hoy el turno es para Zuhair Murad, Valentino, Elie Saab, Victor & Rolf, Maison Margiela, Jean Paul Gaultier y Guo Pei.

Dior

Una de las grandes expectativas en la Semana de la Alta Costura fue la participación de Maria Grazia Chiuri, ex directora creativa de Valentino, en su primera colección Primavera/Verano 2017 de Alta Costura para la casa de modas Dior. Como si se tratase de un bosque encantado, una pasarela de césped ubicada en el museo Rodin de París fue el escenario para que las modelos pudieran lucir una variedad de vestidos vaporosos en tonos pasteles y oscuros, como el negro, en terciopelos. Toques florales en tul, faldas plisadas y transparencias en las partes superiores de los atuendos fueron los detalles que más predominaron en el desfile.

Chanel

Con la colección ‘La casa de los espejos’, Karl Lagerfeld, director creativo de esta casa de modas francesa, marcó las tendencias de Chanel para la temporada Primavera/Verano 2017. Los colores pasteles, el tradicional sombrero de Gabrielle Chanel y el paño tweed fueron las herramientas usadas por el diseñador alemán para crear una colección inspirada en el artista italiano Giacometti.

celebridades. La bloguera de moda Chiara Ferragni, la socialité Olivia Palermo, las actrices Kristen Dunst y Diane Kruger y las modelos Natalia Vodianova, Eva Herzigova e Inés Sastre fueron algunas de las personalidades que se encuentran en París para asistir a las distintas pasarelas de la Semana de la Alta Costura. DM