Compartir:

La declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de UNESCO en 2003, ha hecho que todos los barranquilleros sientan como propia esta festividad, y los niños no son la excepción, ya que cada vez son más los que se suman con diferentes aportes culturales a esta ‘fiesta de todos’. 

Una forma de asegurar la tradición del Carnaval de Barranquilla, es darles protagonismo a los niños. 

Los reyes del Carnaval de los Niños 2017, Alejandra Santiago y Gabriel Primera hicieron la invitación, este domingo 29 de enero, a que todos los niños asistan con sus familias al Semillero del Carnaval que por primera vez se hará en dos lugares simultáneos: el parque Sagrado Corazón y en el parque Almendra, a partir de las 2 p.m., donde habrá muestras de grupos folclóricos y letanías.

Alejandra dijo que 'esto es la primera parte de un concurso, en donde los diferentes grupos folclóricos infantiles participan por Congos de Oro o Diplomas de Honor'. 

Por otra parte, Andrea Niño y Gabriel Ochoa Mazenett, reyes cívicos infantiles, dijeron que le apuestan a preservar el legado carnavalero. 

Ambos reyes estudian en el Colegio Británico. Andrea, cursa cuatro grado, y Gabriel, tercero de primaria. La reina cívica infantil cuenta que lo que más le gusta son los personajes del carnaval, a los que califica como alegres y recocheros, cualidad con la que se siente identificada. 

Gabriel Camilo, de 10 años, dijo sentirse muy feliz de ser el rey cívico, y aconsejó a los niños que se gozaran este carnaval sanamente, con mucho baile, y pidió que los acompañaran en todos los eventos. 

Los reyes cívicos al unísono dijeron: 'queremos que no les tiren espuma a las personas que están desfilando, porque a ellos les cuesta trabajo tener su vestuario y maquillaje bien bonito para que se los dañen con espuma'.