Compartir:

Desde las 2 p.m. miles de niños se dieron cita ayer en los parques Sagrado Corazón y Almendra para  disfrutar del Semillero del Carnaval de Barranquilla, donde las nuevas generaciones de las danzas y comparsas tradicionales mostraron su talento con energía y color. Por primera vez, de manera simultánea, el evento llegó a dos escenarios de la ciudad.

Oriana Sánchez, de 2 años, bailó en el Semillero del Congo Reformado. Según su abuela Mónica Arias, es una muestra tangible del objetivo con que fue creado este espacio: 'Ella aprendió primero a bailar que a hablar. Su abuelo desde los 8 meses le ponía música de Congo y ella bailaba sola. Ahora está aprendiendo más a fondo los movimientos de la danza'.

La Escuela de Artes ‘Sueños y Espejos’ impuso en su presentación ritmos contemporáneos que mostraron movimientos coordinados y mucha pasión. Thays Liñán Chang, integrante de este grupo, dijo que se sintió feliz de participar por tercer año consecutivo en el semillero: 'los aplausos son lo mejor, eso es lo que me motiva siempre'. Paola Donado, coreógrafa de este grupo dijo que 'estos espacios hacen parte de la idiosincrasia y la cultura de nuestra región, un espacio hecho para ellos'.

Gabriel Primera y Alejandra Santiago, reyes del Carnaval de los Niños, interactuaron con el público, haciendo que memorizaran su lema: ¡Carnaval de los Niños 2017, donde la alegría se vive y se siente, uuupaaa!

 La reina de los niños dijo que esta actividad hacía parte de la primera parte de un concurso, por lo que los participantes fueron evaluados por jurados como los coreógrafos Natividad Cabrera, Maribel Egea, Iván Cisneros, Marleny Cortés, José Jiménez, Ricardo Sierra, Jairo Atencia, Matilde Herrera, Vicky Maldonado y Álvaro Bustillo.