Compartir:

El impacto cultural del Carnaval de Barranquilla no tiene límites geográficos. A tal punto, que tiene diferentes embajadores de la cultura en el extranjero, como es el caso de los carnavales de Miami y Houston, dos de los más reconocidos en el exterior.

Reyes en Miami

Virginia Parrish y Ramón Mosquera son los reyes del Carnaval de Barranquilla Internacional de Miami 2017.

Virginia es una barranquillera de 20 años, que lleva en sus venas la esencia del Carnaval. Desde pequeña hizo parte de las Marimondas del Barrio Abajo e integró el elenco del musical El Esplendor, dirigido por la reconocida coreógrafa Gloria Peña. Igualmente participó en la cumbiamba El Gallo Giro, que fue dirigida por su abuelo Bernardo Guzmán, rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el 2001.

Virginia Parrish estará participando en diferentes eventos del Carnaval de Barranquilla como la Guacherna, la Batalla de Flores y la Gran Parada de Tradición.

Por su parte Ramón Mosquera, rey Momo, ha participado 44 de sus 51 años en el Carnaval de Barranquilla, en más de 7 cumbiambas y comparsas.

Mosquera tuvo el privilegio de estar en la presentación donde la Unesco declaró el  Carnaval De Barranquilla, como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El rey Momo dijo que su compromiso por mantener vivas las tradiciones se representa en conversatorios y sobre todo con los niños latinos en general.

Los reyes infantiles son Priscila Jaramillo y Kevin Cabrera, nacidos en Estados Unidos pero de padres barranquilleros. A ambos les gusta la danza y la actuación; Kevin ha actuado en diferentes novelas y en telecomedias del canal Telemundo. El 10 de febrero será  la coronación de los reyes centrales e infantiles.