Compartir:

La voz rockera y caribeña de Carlos Jaimes, vocalista de Pueblo, una agrupación de Santa Marta que nació en el 2014, trajo lo más reciente de su trabajo musical De Jamaica a Japón que incluye ritmos alternativos que fusionan el rock y el funk con sonidos como la cumbia, zouk y champeta. 

Según Jaimes, este tema nació en un ensayo -'Ahí alguien mencionó 'de Jamaica a Japón' y empezamos a hacer música a partir de esa frase' dijo Carlos, que además de cantar, al mismo tiempo interpreta la guitarra y el sintetizador.

Respecto a lo que los inspiró a crear su segundo sencillo interpretado en Sesiones EH, Andrés Pardo guitarrista señaló que Súbele 'es desconcertarse de la TV, de tanto lío, es que le subas un poquito a la música, y te vayas pa’ la playa'.

Finalmente interpretaron La propia, primera canción con la que lanzaron su proyecto musical, donde se narra la situación económica que pasan los empleados 'todos los 13 y 28 de cada mes, los asalariados no tienen ni para tomarse una gaseosa' contó Rafael Mozo.

La agrupación samaria está compuesta por Rafael Mozo (bajista), Carlos Jaimes (cantante), Andrés Pardo (guitarrista), Carlos Bueno (percusionista) y Julio Corvacho (baterista).

Sus integrantes aseguran que hacen #MúsicaParaMoverElCoolito siendo éste el hashtag que utilizan en sus redes sociales para posicionarse.

Pronto podrá ver en el canal de Youtube de EL HERALDO, la sesión de Pueblo.