Chelito de Castro, quien estuvo junto al maestro Joe Arroyo durante 17 años como su compañero musical y amigo, será el artista encargado de animar al público asistente a la Batalla de Flores, desde la carroza de EL HERALDO, en la apertura de las fiestas el Sábado de Carnaval.
Él irá acompañado de su orquesta, Joe All Stars, con la que se encuentra ensayando para ofrecer un espectáculo en honor al memorable ‘Centurión de la Noche’.
'Nos ha sorprendido lo rápido que se ha producido el éxito de la orquesta', afirma Chelito de Castro, durante la grabación del video de expectativa grabado por EL HERALDO esta semana.
La orquesta fue creada el 23 de julio de 2016 en el parque Sagrado Corazón, durante un evento de la Secretaría de Cultura. Sin embargo, con apenas 6 meses de su creación, la agrupación musical ya tiene su agenda carnavalera ocupada con diversos eventos.
El artista barranquillero considera que el propósito de la presentación que hará el sábado de Carnaval es que la gente sienta la nostalgia de la música del Joe Arroyo y agrega que 'la idea es que haya mucha emoción porque pensamos hacer un coro para que la gente lo vaya repitiendo y así lograr una interacción con el público'.
Igualmente, la modelo y ex señorita Atlántico Natalie Ackerman y las ex reinas del Carnaval Daniella Donado e Ilse Cuello serán invitadas especiales de la carroza.
Además, desde el 4 de febrero hasta el 16 del mismo mes, EL HERALDO lanzará un concurso que busca premiar a las mejores selfis carnavaleras. Para participar, los lectores tendrán que tomarse una foto creativa e innovadora, al mejor estilo del Carnaval de Barranquilla, y enviar la fotografía a mediante un mensaje directo a la cuenta del medio en Facebook.
Las fotografías serán publicadas en un álbum de esta red social. Los usuarios con las 10 fotos que logren tener más likes o ‘me gusta’ serán merecedores de diez kits carnavaleros conformados por: una boleta para asistir a la Berbetronik, el CD El machete en carnaval, de Eco Discos; media botella de Aguardiente Antioqueño, una camiseta, una gorra y una tula con logos distintivos del periódico.
El concurso es una iniciativa del área de Mercadeo de esta Casa Editorial y tiene como fin lograr un mayor acercamiento con los lectores.