Los sonidos del legendario productor y guitarrista Phil Manzanera se fusionaron con los ritmos tradicionales de Pernett & The Carribean Ravers en el lanzamiento de Corroncho II, el nuevo trabajo musical del británico en el que explora temas como el humor, la política, la migración y el llamado ‘sueño americano’ a través de sonidos de países como Argentina, Chile, México, Bolivia y por supuesto Colombia.
La discoteca Bazurto, en el centro de Cartagena, recibió a Manzanera, quien justo este martes celebró su cumpleaños número 66, y a su compañero de travesía en este ‘viaje musical’, como él llama al artista barranquillero Luis Brieva, coautor de Corroncho II.
'Este disco está inspirado en un cuento que empieza en las playas de Cartagena, en donde dos amigos están tras la búsqueda del sueño prometido de Estados Unidos y se desvían en el camino, y recorren países como Argentina, Chile, México, Bolivia, y lo que hacemos con la música es contar estas experiencias', explicó Manzanera en diálogo con El HERALDO.
En la producción, que es una secuela de Corroncho lanzado por Manzanera en el 2009, participan artistas como Enrique Bunbury, Andrea Echeverri, Robert Wyatt, Gilad Atzmon, Chucho Merchán, Pico Azpiri, Jorge Villamizar y Pernett.
'La participación de estos maravillosos artistas le aporta mucho a este disco, que es un trabajo orgánico, que nació de forma muy natural. Tratamos de mantener sonidos originales de cada país, hay muchas canciones que tratan de temas políticos con humor, hay una canción que es un himno a la tradición de los abuelos que saben cómo vivir, y hay otras que son simplemente de amor', señaló Brieva.
Por su parte, Pernett describió su participación en el disco como una experiencia enriquecedora.
'Todas las cosas se fueron dando de forma fluida. Conocí a Lucho Brieva en un evento en Cali y desde entonces conectamos muy bien. Grabé gaitas, el masi –un instrumento wayuu–, tambores, sintetizadores e hice las voces para dos canciones: Caballo blanco y Palo Santo. Fue una experiencia súper bonita porque siento, que con la gaita y el masi, aportamos la cuota más colombiana del disco', agregó el artista barranquillero.