Compartir:

La personificación  del que fue el asesino a sueldo y mano derecha de Pablo Escobar llegará este miércoles a los televisores de los colombianos. El actor Juan Pablo Urrego protagonizará la ficción Alias J.J., sobre John Jairo Velázquez Vásquez, mejor conocido como ‘Popeye’. 

A pesar de los comentarios negativos hacia las narconovelas —como Rosario Tijeras, El cartel de los sapos, El Capo, Las muñecas de la mafia—, dice el crítico de televisión y autor audiovisual Omar Rincón que estas 'llegaron para quedarse por siempre en Colombia'.

Y agrega que este 'producto colombiano va a ser, cada vez más, uno latinoamericano'. Prueba de ello es que la versión mexicana de la telenovela Rosario Tijeras es ahora producida por Televisión Azteca, que informó que le ha estado ganando a Televisa en cuanto a rating nacional. 'Algo sin precedentes', señala Rincón.  

Asimismo, afirma que 'nuestra realidad es narco', pues menciona que es imposible desaparecer un fenómeno que tiene más de 50 años de historia. 'Es como si los alemanes pudieran olvidar el nazismo de un día para otro (...) Son historias que nos marcan, somos hijos de esa cultura'.  Añade que cree que 'a nivel cultural, todo colombiano lleva a un narco en el corazón; no sabemos qué es no ser narco'.