Julián Camilo Amado es un comunicador social y periodista, nacido en Bogotá, que siempre ha soñado con vivir de cerca el Carnaval de Barranquilla. Los desfiles tradicionales de las carnestolendas y las múltiples fiestas que se organizan en la ciudad son los factores que más le atraen y que lo impulsan a viajar este año a la capital atlanticense, en compañía de su grupo de amigos, quienes tampoco han tenido la oportunidad de asistir a las festividades más importantes del país.
'Claramente los hoteles fueron mi primera opción. Sin embargo, me ha ocurrido que la mayoría están sin cupo y los que sí tienen manejan unas tarifas muy costosas', considera Amado.
Ante esta problemática, ha recurrido a plataformas como Airbnb, un marketplace enfocado en la publicación y reserva de viviendas privadas. Además, se ha puesto en la tarea de buscar, en redes sociales y en su círculo de amigos, personas que residan en Barranquilla y que estén dispuestas a alquilar habitaciones o apartamentos. 'Lo que yo busco es una buena relación entre ubicación y precio. En este tipo de viajes se llega a la habitación básicamente a dormir', explica el comunicador social.
Como Julián Camilo, existen más de 344.000 turistas que se desplazarán hacia la capital del Atlántico durante estas festividades, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte. Una cifra que representa un incremento del 20% en las operaciones aéreas y un 5% en las movilizaciones terrestres, en comparación con el año anterior.
Los hostales