Las máscaras, los collares, las mochilas, los tocados y otros elementos carnavaleros fueron expuestos ayer en el palacio real de la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, quien por primera vez abrió la Verbena el Vacilón al público barranquillero.
'Yo quería que cuando abriera mi palacio fuera algo especial y sobre todo que tuviera la intención de mostrar el talento que tiene la gente de nuestro departamento', comentó ‘Fefi’.
Añadió que este fue un gesto de gratitud a los artesanos, quienes también aportaron con sus productos a la decoración de la Verbena el Vacilón.
Asimismo, la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, explicó que estos eventos son una ventana para que los creadores de ingeniosas creaciones den a conocer su talento y creatividad. Entretanto, el palacio real seguirá siendo el escenarios de demostraciones artísticas y culturales durante la temporada de Carnaval y precarnaval.
Exposiciones
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de ayer, 19 artesanos lograron exponer sus creaciones y mostrar el ingenio con el que construyen cada uno de sus productos.
Microempresarios de cerca de siete municipios se tomaron el lugar para llenarlo de colorido y folclor.Las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico del Atlántico se encargaron de escoger a los más creativos, pues las artesanías son elaboradas con distintas técnicas.
De este modo, el palacio tuvo una completa línea de hogar elaborada en cañaflecha, proveniente de Malambo; máscaras en tela, bisutería y accesorios, creados en Barranquilla y Sabanalarga; gafas en madera con diseños personalizados, hechas en Baranoa; artesanías elaboradas en tela, piedras y madera, de Puerto Colombia; artículos para el hogar y las tradicionales máscaras de madera de Galapa, entre otros.
El diseñador soledeño Víctor Mendoza elabora portavasos en cáscara de huevos, un estilo innovador que llamó la atención de los asistentes al evento. Asimismo, elabora prendas femeninas en concha de nacar, coco, entre otros elementos.