Compartir:

Desde las 6:00 p.m., la plazoleta del Parque Cultural del Caribe lucía llena de amantes de la salsa brava en Barranquilla, quienes se dieron cita para escuchar de cerca las experiencias y notas musicales del reconocido pianista Richie Ray, quien junto al vocalista Bobby Cruz sentaron las bases de este género.

En esta oportunidad se presentó sin su compañero de fórmula en el Carnaval Internacional de las Artes para dar muestra de su talento. El evento, que se inició con la actuación de la agrupación caleña Delirio, encendió los ánimos de los espectadores.

Sobre las 8:00 p.m. subió a escena la orquesta Son de la Cueva para acompañar al ‘Embajador del Piano’.

Un mosaico de canciones como ‘No tin pena’, ‘Agúzate’, ‘Jala jala’ y ‘Aguinaldo navideño’, interpretadas por Son de la Cueva le dieron la bienvenida a Antonio Maldonado, quien apareció vestido totalmente de negro.

'Mis canciones y notas son de familia, mi papá tocaba guitarra y nos decía que si a nosotros nos gustaba la música nos iba a preparar bien. A los seis años nos preguntó qué instrumento nos gustaba, y sin pensarlo dos veces dije piano. No me equivoqué porque el viejo Pacífico Maldonado me animó a luchar por mis sueños y hoy estoy aquí luego de 60 años de carrera con mis éxitos’, contó el también director y arreglista.