La cadena Fox logró un acuerdo con Directv para la renovación de la distribución de su señal y servcio, con lo que se logró evitar que sus canales salgan de la parrilla de la compañía satelital.
Desde hace varias semanas, las dos empresas venían negociando los términos de sus acuerdos, con lo que se temió que los deportes y películas que ofrece Fox, como Fox Sports o hasta el mismo Fox, donde se transmiten Los Simpson, pudieran salir del aire en Directv.
'De no darse las condiciones necesarias, la transmisión de sus contenidos se interrumpirá a fin de enero de 2017. No obstante, Fox Networks Group Latin America continuará haciendo su mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo', aseguró mediante un comunicado, el pasado 26 de enero, la unidad principal de operaciones de 21st Century Fox para televisión y cable.
Hay que recordar que DirecTV podría tener en los próximos meses canales propios, en especial de cine, si se cierra la compra de Time Warner por parte de AT&T. Esta movida le sumaría al operador de cable 23 canales de televisión por suscripción.
*Servicio informativo La República.