Compartir:

El río Magdalena se engalanó ayer con una explosión de colores y ritmos folclóricos en la edición número 19 de la Guacherna Fluvial. Más de 2.300 personas disfrutarán del recorrido de 52 kilómetros a bordo de cuatro bongos impulsados por un remolcador y acondicionados como una gran pista de baile flotante.

Como gran innovación, los asistentes pudieron disfrutar en esta versión de la presentación de varios artistas que se encargaron de levantarlos de las sillas con una variedad de géneros musicales. La salsa de la orquesta Calibre (República Dominicana), el vallenato de Fello Zabaleta, la papayera de la Armada Nacional y los ritmos urbanos de Donny Caballero (la gran sorpresa de la jornada) fueron la cuota musical de la Guacherna Fluvial 2017.

Con la llegada de la reina del Carnaval de Barranquilla, Stephanie Mendoza Vargas, a las 9:40 de la mañana, la Guacherna zarpó del muelle de Señalización Marítima de la Vía 40, en el Campamento Las Flores. 

Continuamente, la soberana, en compañía del rey Momo Germán Álvarez Cabrera, se desplazó hacia el remolque para tomar simbólicamente el timón de la embarcación y guiar el recorrido de la mano del capitán Henoc Quiroz. 

A la 1:30 de la tarde, granadas de humo de color amarillo, azul y rojo iluminaron el puente Alberto Pumarejo, mientras los asistentes de la Guacherna Fluvial entonaron con honor y respeto las melodías del himno nacional.