Destellos de luces en el cielo, provocados por los juegos pirotécnicos lanzados desde el estadio Romelio Martínez, anunciaron a las 7 de la noche de ayer que la Guacherna, el desfile más importante de precarnaval y el único que se realiza en la noche, se iniciaba.
'Prepárense, todos a sus lugares', decían varios de los bailarines de diferentes comparsas y grupos folclóricos que habían pasado más de hora y media esperando con ansias que comenzara el desfile y, por su puesto, ensayando sus pases de baile sobre la carrera 44.
Con grandes sonrisas, maquillajes y peinados intactos, mucha energía y cero cansancio comenzaron el recorrido los 143 grupos folclóricos y 241 disfraces colectivos e individuales participantes.
La apertura del desfile estuvo liderado por las danzas de 450 artistas que integran las Casas Distritales de Cultura. Divididos por bloques, los primeros en pasar fueron los integrantes de la Banda Distrital, donde sus mujeres no solo brillaban por su talento sino por sus tocados iluminados.