Al ritmo de las tamboras y la flauta de millo, Stephanie Mendoza Vargas se tomó, con su baile y entusiasmo, las instalaciones de EL HERALDO. Vestida de cumbiambera en tonos celestes y detalles en pedrería plateada, la soberana lució por primera vez su corona, luego de que fuera coronada el día de ayer en Aluna, la ceremonia que se llevó a cabo en el parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
'El río Magdalena siempre ha sido mi parte favorita de Barranquilla y por eso quería que mi espectáculo de coronación, al igual que mi vestido, recreara esa unión entre río y mar', afirma la soberana sobre su coronación.
Igualmente, la reina explicó significado de su ceremonia. 'Para las tribus indígenas Aluna representaba el centro del universo. Para nosotros, los barranquilleros, nuestra Aluna es el Carnaval. Es por lo que existimos', agrega.
Además, aprovechó invitar a la comunidad carnavalera a que se animen a participar de los distintos eventos culturales de los cuatro días de Carnaval y para expresar la alegría que le produce el poder desfilar en la Batalla de Flores en compañía de otras reinas del Carnaval de Barranquilla, que por motivo del aniversario número 25 de la Fundación Carnaval S.A, estarán vestidas con su atuendo de coronación. 'Con ellas crecí y he sido testigo del amor que le dan a la ciudad. Es un privilegio estar junto a esas mujeres que tanto he admirado', considera la soberna quien volvió a ordenar a sus 'súbditos' carnavaleros que se la vacilen en estos cuatro días.