Son 133 agrupaciones, entre comparsas de fantasía y de tradición popular, y 126 disfraces, entre colectivos e individuales, los que harán parte de la Gran Parada de Comparsas que se llevará a cabo en este tercer día de Carnaval, donde la creatividad, el lujo, la parafernalia y el derroche de sabor serán grandes protagonistas.
A partir de la 1 p.m., el cumbiódromo de la Vía 40 se llenará de brillo y tradición popular con este evento que lleva por nombre ‘Alegría, sabor y fantasía’, bajo la dirección artística de Natividad Meléndez.
Perla del mar
Para la Gran Parada de Comparsas, la reina Stephanie Mendoza Vargas lucirá vestido denominado ‘Perla del mar’, una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza, en el que la soberana emerge de las profundidades del Mar Caribe desde una gran concha de nácar. El diseño está elaborado en perlas y miles de gotas de cristal, complementado por un elegante tocado de plumas y una carroza halada por un par de caballitos de mar.
Por su parte, el rey Momo Germán Álvarez lucirá una colorida creación entregada por la comparsa Klama, que lo acompañará a lo largo del desfile en la Vía 40. Los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, también se unirán al recorrido, que será transmitido en directo por el canal regional Telecaribe.
El desfile contará con la participación especial de seis comparsas de otros departamentos del país: expresiones Artísticas Arco Iris, de Usme; Encanto Sabanero, de Sincelejo; la Escuela de Formación Artística Rumberos de Sahagún, Córdoba; Comparsa Fantasía Caribe, Sabana y Tambor, de Sincelejo; Comparsa Torito Fantasía, de Magangué; y la Fundación Artística y Cultural Expresión Latina de Sincelejo.
Las agrupaciones participantes en el desfile serán evaluadas en dos modalidades: Comparsas de Tradición Popular, por Glenia Monroy, Carlos Arturo Caballero y Emmanuel Morales, mientras que las Comparsas de Fantasía serán evaluadas por Joaquín Arias, Jenny Pineda y Judith Rincón.