A las 9:30 de la noche de este jueves, el cantante dominicano Wilfrido Vargas recibió un homenaje, en el marco del Festival de Orquestas 2017. Carnaval S.A. quiso hacer un reconocimiento al merengue, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Vargas, considerado el Rey del Merengue, recibió una medalla de manos de la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza. Además, un congo de la directora de Carnaval S.A., Carla Celia.
'El merengue ha sido homenajeado por la Unesco y por el Carnaval en este momento. Pero el Carnaval también es parte del patrimonio de la Humanidad. Dos patrimonios nos juntamos hoy para hacer historia', expresó el dominicano.
El Carnaval de Barranquilla fue declarado en 2003 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
El reconocimiento a Wilfrido Vargas fue uno de los tres momentos especiales del Festiorquestas, que tuvo lugar en el parqueadero del estadio Metropolitano. También hubo un homenaje a la música Africana con su máximo exponente en el Caribe colombiano; además de la presentación del cantante vallenato Silvestre Dangond.