Compartir:

La ciudad amurallada se llenó la noche del sábado de aplausos y sonrisas en la entrega de los 33 Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana. Como se ha evidenciado en los últimos años, la televisión pública siguió arrasando en su cosecha de premios.

Esta vez, Señal Colombia y RTVC se alzaron en 15 de las 20 categorías a las que fueron nominadas. Mejor producción de inclusión social, mejor fotógrafo, mejor programa de entretenimiento, mejor programa juvenil y mejor reality y/o concurso, fueron algunas de las categorías que los dejaron como unos de los grandes ganadores de la noche.

'Cada día más Señal Colombia se convierte en una verdadera alternativa para el público. A pesar de los limitados recursos para fomento, hemos logrado tener producciones que hoy merecen este reconocimiento. Estas 15 estatuillas nos confirman esta noche que nuestras producciones no son para consumidores, sino para ciudadanos y que es el resultado del esfuerzo de todo un equipo que trabaja en la familia RTVC', aseguró, tras conseguir estos 15 reconocimientos, John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC.

El Canal Caracol se consagró como el vencedor de la jornada con 17 premios. Su exitosa serie La niña, gran favorita de este año, fue premiada con las estatuillas más importantes de la noche. Mejor serie o telenovela, mejor director: Rodrigo Triana y Camilo Vega; mejor libreto, mejores actriz y actor protagónico para Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava; mejores actriz y actor de reparto: Marcela Benjumea y Variel Sánchez; mejor actor antagónico: Diego Vásquez; mejor actriz revelación con Victoria Ortiz y mejor talento infantil para Melissa Cáceres.

La esclava blanca, también producción del Canal Caracol, fue reconocida en las categorías de mejor banda sonora, mejor diseño de arte, mejor fotografía y mejor edición.

Mabel Lara, quien anunció su retiro del Canal Caracol, consiguió su quinta India Catalina tras ser nominada en cinco oportunidades de forma continua. Sábados felices, en la categoría de mejor programa de humor, y Los Informantes, en la categoría de mejor producción periodística, le sumaron dos estatuillas más al Canal Caracol.

El Canal RCN, que este año no transmitió en directo la premiación, solo se alzó con tres galardones y dos de ellos otorgados por el público. Mejor producción de televisión favorita del público para La ley del corazón, y mejor talento de televisión favorito para Sebastián Martínez. El premio a mejor actriz antagónica fue para Alejandra Borrero por Azúcar.

Este año los premios para los mejores noticieros regionales y nacionales fueron City TV y Noticias CM&, respectivamente.

'CM& lleva 25 años informando, y para nosotros es un gran orgullo formar parte de esta familia. Este premio es un gran compromiso para seguir adelante', señaló la presentadora Inés María Zabaraín, quien fue una de las encargadas de recibir el premio.

Uno de los momentos más especiales de la noche corrió por cuenta del homenaje a toda una vida que recibió el consagrado actor Carlos ‘el gordo’ Benjumea. El actor agradeció a todos los que le han permitido consagrar su sueño de alegrar corazones a través del arte.

'Tengo que darle una agradecimiento a los técnicos, a los compañeros, a los canales, al cine, a todos los que me han acogido durante estos años', dijo en su discurso.

La nota musical de la noche estuvo a cargo de Martina La Peligrosa, Reikon y Lil Silvio y El Vega.